Sobre mí

¡Hola! Soy Nacho

¿te imaginas…

un mundo en el que las matemáticas sean la materia más divertida de todas?

aprender todas las matemáticas de tu vida escolar en un año?

que no existe el fracaso escolar por causa de las mates?

crear tus propios métodos matemáticos de cálculo?

calcular mentalmente en menos tiempo de lo que te cuesta sacar el móvil y buscar la calculadora?

no decir nunca más “yo es que soy de letras” porque hay unas mates que te alucinan?

matemáticas

Este soy yo con mi hijo mayor Jorge. A veces todos nos ponemos las orejas de burro.

Yo tampoco me lo creía

Hasta hace algún tiempo también pensaba que esto era imposible. Entonces conocí las Matemáticas Védicas y mi visión de las matemáticas cambió igual que cambiará la tuya.

La verdad es que no me apasionaban las mates. Mi padre se encargó de enseñármelas y aunque no tenía mucha paciencia hizo que al final consiguiera ver la magia que hay detrás de los números.

Después de acabar la carrera me tocó a mí enseñar matemáticas a alumnos de 9 a 18 años. Mi mayor interés era conseguir que se interesaran naturalmente por la materia, pues sabía que esa era la manera de que las aprendieran, esto no siempre resultaba sencillo.

El sistema tradicional es muy rígido

El sistema tradicional era demasiado rígido e inflexible para aquellos a los que les gusta más ser creativos.

Esto hacía que los estudiantes no vieran las matemáticas como algo divertido. Al no tener interés ni afianzar los conocimientos de base les resultaba muy complicado avanzar en la materia.

No nos engañemos el sistema tradicional no es especialmente divertido.

Interesado por mejorar la manera de enseñar matemáticas y dedicarme a ello me formé en el método Kumon, estuve en la escuela formativa que entonces había en la calle Balmes de Barcelona y pude comprobar las bondades del método aunque tampoco encontré lo que buscaba

Mi propio método

Con lo que conocía empecé a crear mi propio método de enseñanza, no inventé nada, simplemente usé lo que sabía y había estudiado e hice una combinación que desarrollé, luego la vida me llevo por otros derroteros, dejé de dar clases de matemáticas y todo aquello quedó en el olvido.

El descubrimiento

Ya sabes que a veces las cosas que llevas mucho tiempo buscando aparecen cuando las dejas de buscar y así fue cómo descubrí las Matemáticas Védicas.

Siempre he sido inquieto y me ha interesado el comportamiento del cerebro, harto de repetirme a mí mismo que no tenía memoria decidí estudiar “cómo adquirir una supermemoria” así conocí a Harry Lorayne, bautizado por la revista Times como “el Yoda del entrenamiento mental”.

Y como una cosa lleva a la otra a través del Gran Harry Lorayne hallé las Matemáticas Védicas, no recuerdo exactamente cómo fue, pues fue conocerlas, sumergirme totalmente en ellas y devorar todo lo que caía en mi mano sobre la materia, más que lo que caía en mi mano lo que buscaba en Internet, así leí varios libros (todos en inglés) sobre este sistema y acabé enamorándome de él.

Contacté con Kenneth Williams, referente mundial en la materia e hice varios cursos con él lo que me sirvió para conocerlas en profundidad y acabar de darme cuenta de todo su potencial.

El primer libro que leí de Harry Lorayne. Imprescindible.

La decisión

Al darme cuenta el cambio que supondrían si se explicaran o alguien se dedicara a enseñarlas decidí escribir el primer libro en español sobre la materia “Multiplica como nadie te había enseñado” y me embarqué en el proyecto Vedic Ganita Kranti de difusión de las Matemáticas Védicas a nivel mundial.

¿Por qué lo hice?

Porque las Matemáticas Védicas…

acaban con la fobia y el miedo a las matemáticas

mejoran la capacidad lógica de los que las estudian

ayudan a mejorar la memoria y prevenir su perdida

su variedad de métodos para hacer lo mismo hace que sean flexibles

el estudiante puede elegir cómo hacer las cosas experimentando la manera más sencilla para él en función de su capacidad o interés

proporcionan libertad y esto hace que sean divertidas

cambian la actitud de los estudiantes hacia la materia

aumentan la agilidad mental lo que es de gran ayuda para todas las materias y para enfrentar los problemas de la vida real