¿Qué pasaría… si ganara confianza en si mismo?

En muchas ocasiones los problemas de los niñ@s con las matemáticas se deben a un problema de falta de confianza.

matemáticas védicas, matemáticas fáciles, aprobar matemáticas, ganar confianza con las matemáticas, aprobar matemáticas

Sabemos que las matemáticas suponen una materia que requiere conocimiento acumulativo, es decir, para poder avanzar es necesario tener claros los conocimientos anteriores.

En los casos en los que el alumno no ha asentado bien los conocimientos previos empieza su falta de confianza en los posteriores.

Y es que si no tienes clara la multiplicación (por ejemplo) es difícil que afrontes con confianza la división o las fracciones.

Me habréis leído que los problemas con las matemáticas comienzan con las tablas de multiplicar.

El otro día en un Taller lo comenté y Nuria, la profesora que había entre los asistentes, me daba la razón.

Comentaba Nuria que hasta ese momento (el de las tablas) todo se ve como un juego pero que a partir de ahí, si se le atragantan las tablas, viene la falta de confianza, con ella la fobia a las mates y detrás lo que ya sabéis; miedo a ellas, desinterés y no consecución de los objetivos.

Esta falta de confianza suele venir acompañada de frases como “es que no valgo/vale para los números”, esta es una frase que se repite como un mantra y justifica todos los problemas con las matemáticas.

¿No será que no estamos enseñando bien las matemáticas?

Las Matemáticas Védicas por su sencillez y su multitud de métodos consiguen que cada alumn@ encuentre su propia manera de enfrentarse a los problemas matemáticos.

Sin tener que ceñirse a un único método, los alumn@s se sienten libres y confiados.

El hecho de que las Matemáticas Védicas estén formuladas tal y como la mente piensa hace más natural su aprendizaje, el alumno encuentra en ellas un amigo y adquiere confianza en si mismo.

Sabe que si ninguno de los métodos específicos le sirve para el problema en concreto podrá hacer uso del sencillo método general que se adapta a todos los casos.

Para que veáis de lo que os hablo os invito a ver la serie de vídeos de Matemáticas Védicas con Jorge, en ellos es fácil apreciar la confianza que ha ganado Jorge con las matemáticas por el simple hecho de aprender los métodos védicos.

Y con confianza NADA se le resiste.

A los que estáis en Barcelona os recuerdo que he lanzado el primer curso sobre Matemáticas Védicas, tanto para estudiantes como para profesores.

Y para todos aquellos amigos que no podéis asistir presencialmente recordaros que podéis solicitar una Tutoría Online personalizada para ver cómo las Matemáticas Védicas se pueden adaptar a vuestro caso concreto.